4 formas de ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10
Ajustar correctamente el brillo de una pantalla es algo muy importante, tanto porque influye en la duración de nuestra batería, como para que nuestros ojos trabajen lo más cómodo posible.
En un equipo de sobremesa, tenemos que usar las propias teclas que traen las pantallas en los laterales que nos permitirán ajustar el brillo, anchura, altura, etc.
En un equipo portátil, usaremos cualquiera de estas 4 maneras para ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10:
- Teclado: La mayoría de portátiles disponen de teclados y en la mayoría de casos con la combinación teclas Fn + F5 o F6 etc… podremos aumentar y disminuir el brillo.
- Centro de acción: El propio centro de acción de Windows 10 (abajo a la derecha) dispone de un icono de brillo y con cada clic que en el irá variando en un 25%.
- Configuración: Entrando en Inicio/Sistema podremos ajustar el brillo con el ratón moviendo el indicador a la izquierda o a la derecha.
- Panel de control: Clic derecho en el icono de la batería (abajo a la derecha) y elegir «Ajustar brillo de pantalla». De esta manera accederemos al panel de control y, desde ahí, en la parte inferior, veremos un control deslizante como el anterior en donde podremos regular el brillo.