4 motivos para vender tus servicios en un marketplace
Cómo vender tus servicios en un marketplace educativo
Vender servicios implica hacer acciones diferentes a las que implicaría el vender productos. Por otro lado hacerlo online también requiere ciertas diferencias en las formas.
Un marketplace educativo es una plataforma digital que se encarga de ofrecer servicios educativos o de tutoría, ayudando a las personas encontrar soluciones educativas.
Un marketplace de este estilo reúne muchos proveedores de servicios educativos en un mismo sitio, al alcance de todos. Pueden ofrecer tutorías, como es el caso de Tutorela, como también otro tipo de servicios, como puede ser un curso ya armado, como es el caso de Coursera, siempre orientados a la educación.
Debido a que estos sitios son particulares, también son particulares las maneras de vender servicios en estos sitios de manera efectiva. Por ello es que te vamos a dar 3 consejos para vender tus servicios en un marketplace educativo.
Apuesta por la simpleza
En el mundo de Internet, por no decir que en la vida en general, lo simple siempre sale ganando. Si explicas con simpleza tu servicio, más personas te entenderán, por lo cual, tendrás más posibilidades de generar clientes.
Pero entendemos que no por apostar por la simpleza, la puedes conseguir de fácil manera. Incluso muchas veces explicar con simpleza algo se nos dificulta más que dar mil vueltas a las palabras.
Pero es bien sabido que cuando entendemos algo realmente, explicarlo a otro con simpleza es cosa fácil. Entonces, en la descripción de tu servicio, asegúrate de ofrecer lo que realmente sabes hacer. Para ello debes llevar a cabo un pequeño trabajo de autoconocimiento, pero una vez que lo tengas claro, te será fácil describirlo.
Sé accesible
Te recomendamos que si estás empezando a ofrecer tus servicios en un marketplace educativo, trata de ser accesible y ser económico. Por lo general, al entrar por primera vez a un marketplace, al principio cuesta tener visibilidad. Esto último mejorará con la reputación que tengas.
La reputación va a mejorar cuando la gente pruebe tus servicios y satisfagas sus necesidades. Pero si no te conocen y tampoco tienes reputación en el sitio, lo que puedes hacer es ofrecer tus servicios a un precio accesible, de este modo serás una oferta irresistible.
Sácale provecho a las herramientas
Por lo general, todo marketplace tiene herramientas que puedes manejar para mejorar tu espacio en el sitio. Te recomendamos que las estudies a fondo, antes de publicar tus servicios.
No todos los marketplace educativos cuentan con las mismas herramientas, sin embargo, sí cuentan con las básicas. Entre las herramientas básicas que debes aprender a manejar están las etiquetas o herramientas que te permiten clasificar el servicio que vas a ofrecer, para ello debes tener muy en claro el primer consejo que te dimos.
Por otro lado están las herramientas descriptivas, como las fotos y las descripciones en texto. Aunque ofrecer servicios es como ofrecer algo invisible, hay que tener en cuenta que las personas en general son muy visuales, por lo que una imagen ilustrativa puede mejorar bastante tu estatus en el marketplace. Evita las imágenes borrosas o pixeladas.
Por último, ayuda bastante si eliges un marketplace educativo que cuente con blog, de esta forma hay más probabilidades de que el marketplace se posicione en internet. En algunas plataformas educativas puedes encontrar información muy útil desde las reglas de potenciación hasta cómo aprender inglés en línea. Son contenidos relevantes y muy valiosos para las personas que buscan respuestas a cuestiones educativas online y de este modo llegan a cada plataforma.
Hasta acá esperamos que ya no te encuentres tan perdido a la hora de ofrecer tus servicios en un marketplace educativo. Estamos seguros de que si aplicas estos consejos, tarde o temprano lograrás posicionarte.