5 ajustes indispensables para mejorar Windows 11
La semana pasada Microsoft avisó de que no va a haber nuevas versiones de Windows 10, por lo que en 2025 finalizará su soporte y conviene poco a poco ir actualizando a Windows 11.
Mucha gente no se atreve a dar el paso por miedo a que cambie mucho su aspecto, funcionamiento, etc. aunque es realidad con 5 pequeños cambios que os indico a continuación, vamos a conseguir que sea practicamente un Windows 10, mejorando además el uso del ordenador:
- LIMPIA LA BARRA DE TAREAS: La barra de tareas de Windows 11 puede tener widgets que no usas nunca, pero esto se puede cambiar rápidamente desde «Inicio/Configuración/Personalización/Barra de tareas» y quitar la selección en las funciones que no quieras: «Buscar, Vista de tareas, Widgets o Chat».
- MUEVE LA BARERA DE TAREAS: Si no te gusta la barra de tareas centrada, o te gustaba más en lado izquierdo, podemos cambiar su ubicación desde «Inicio/Configuración/Personalización/Barra de tareas, Comportamiento de la barra de tareas» y en el apartado «Alineación de la barra de tareas» seleccionar «Izquierda».
- ADIÓS A LOS ANUNCIOS: Los anuncios siempre son un inconveniente, aunque se pueden desactivar por completo desde «Inicio/Configuración/Privacidad y seguridad/General». Una vez dentro deshabilitamos «Permitir que las aplicaciones muestren anuncios personalizados mediante mi id. de publicidad» y «Mostrarme contenido sugerido en la aplicación de Configuración».
- DESACTIVA LAS NOTIFICACIONES INNECESARIAS: Si desde que instalaste Windows 11 te salen notificaciones sin parar, es tan sencillo como entrar en «Inicio/Configuración/Sistema/Notificaciones» y desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no utilizas nunca o directamente quitar todas.
- CAMBIA EL NAVEGADOR PREDETERMINADO: Aunque muchos usuarios se han pasado a Microsoft Edge con Windows 11, puede que prefieras seguir utilizando tu navegador habitual. Para predeterminarlo accedemos a «Inicio/Configuración/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas», buscamos nuestro navegador y tras hacer clic encima de él, clic en «Establecer como predeterminado».