6 formas de arreglar el Menú inicio de Windows 10
No son pocos los usuarios que han reportado problemas con el Menú de inicio de Windows 10, ya sea porque a veces no se abre o va lento, o porque directamente el sistema te muestra un mensaje de error indicando que «El menú Inicio no funciona» y que se intentará arreglar la próxima vez que reinicies el equipo.
En este vídeo voy a indicaros 6 pasos a seguir para solucionar problemas con el Menu de inicio: [*]
MÉTODO 1 – Reiniciar el equipo:
Pulsa la «Tecla Windows+R» y escribe el comando «shutdown /s /p». También puedes reiniciarlo con el botón físico de tu CPU.
MÉTODO 2 – Reinstalar mediante Powershell:
Acceder a CMD, escribir Powershell y pegar el comando:
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}
MÉTODO 3 – Desinstala tu antivirus:
Descarga CCleaner y en el apartado «Herramientas», «Desinstalar Programas» busca tu antivirus, lo seleccionas y «Desinstalar».
MÉTODO 4 – Cierra sesión:
Puedes Cerrar sesión pulsando la «Tecla Windows+R» y con cualquiera de estos 2 comandos: «shutdown -l -f -t 0»
o «logoff».
MÉTODO 5 – Crear una nueva cuenta:
Abre una ventana de Mi equipo, borra lo que haya y escribe en la barra de direcciones «Panel de control». En «Cuentas de usuario» puedes crear una nueva cuenta.
MÉTODO 6 – Restablece tu PC:
Accede en Modo seguro pulsando «tecla Windows+R», pestaña Arranque y selecciona Arranque a prueba de errores. Accede a Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación y sigue los pasos.
Si no puedes hacerlo desde el Modo seguro, encender en 3 ocasiones el equipo pero apagarlo antes de que arranque. Nos cargará el Menú de recuperación y desde ahí podremos Restablecer Windows.
[*] He editado la descripción de este vídeo ya que muchos de los pasos que realizo los hago usando el Menú de inicio que no funciona y por lo tanto no es posible hacerlos.