Activa ya la función de Chrome para ahorrar energía y memoria
Una de las principales críticas del navegador Google Chrome es su consumo excesivo de recursos. Cuando lo abrimos y empezamos a navegar, el uso de memoria RAM, procesador y energía se dispara, lo cual hace que la batería del portátil se gaste antes de lo esperado.
Trás varios meses de pruebas, Google ha lanzado su nueva función, llamada «Ahorro de memoria». Esta función está pensada tanto para ordenadores que cuentan con poca memoria RAM como para portátiles, donde la duración de la batería es lo más importante, aunque cualquier usuario que quiera que Chrome consuma menos puede activarla sin problemas.
Para activar el modo de alta eficiencia de Chrome debemos hacer lo siguiente:
- Abrimos el navegador.
- En la barra de direcciones tecleamos «chrome://flags/#high-efficiency-mode-available».
- En el apartado «Enable the high efficiency mode feature in the settings» en el desplegable tenemos diferentes opciones donde podemos elegir el tiempo que queremos que queremos que pase hasta que se descarten las pestañas inactivas. Si queremos usar los valores recomendados por Google, marcaremos la simple opción de «Enabled».
- Reiniciamos el navegador para que se apliquen los cambios.
- Abrimos nuevamente Chrome y en «Configuración» veremos una pestaña «Rendimiento» para activar o desactivar esta nueva función, así como gestionar las páginas que queremos queremos que siempre estén habilitadas y nunca entren en suspensión.