Adiós Winrar, Windows 11 dará soporte nativo a los archivos .rar
WinRAR lleva acompañándonos años, décadas para ser más concretos, y siempre ha sido un referente en el sector. Pero Microsoft va a darle una muerte dulce e indirecta, puesto que, gracias a código abierto, planea agregar soporte nativo para los archivos rar en Windows 11.
Como le ocurrió en su momento a WinZip, Microsoft ha tomado la decisión de traer una actualización importante para Windows 11 en cuanto a la funcionalidad del día a día: ofrecer soporte nativo para más formatos de archivos. Winrar será uno de los afectados, pero no el único.
Este último se abrió un hueco en todos los PC del mundo, siendo una alternativa que destacaba por un eficiente algoritmo de compresión para los archivos, soporte para x64 y una gran cantidad de idiomas.
Microsoft planea una actualización de Windows 11 donde se deje de necesitar un programa para comprimir o descomprimir dichos formatos de archivos (rar, 7-zip, targz, tar, pax, cpio, zip, xar, lha, ar, cab, mtree, etc.), haciendo casi inútil el tener un software externo, además, desde el punto de vista del código abierto, que tanto gusta.
Fuente: El chapuzas informático