Baterías móviles, verdades y mentiras
- Mantener el smartphone enchufado daña la batería: MENTIRA. Los smartphones son teléfonos inteligentes y cuando detecta que la batería está cargada detiene el flujo de energía, por lo tanto no importa que esté enchufado.
- Hay que cargar la batería solo cuando esté vacía: MENTIRA. Esto ocurría con las baterías de níquel y cadmio (NiCd) o las de níquel y metal híbrido (NiMH). Las baterías actuales son de iones de litio y no se pueden viciar.
- Cargar el móvil acaba estropeando la batería: VERDAD. La batería es un componente que se degrada con el uso y con las cargas. No estropea enchufar el teléfono pero si la cantidad de recargas completas que se hagan.
- No utilizar el móvil mientras se está cargando: MENTIRA. Lo único que ocurre si se usa el móvil mientras se carga es que tardará más tiempo en cargarse, pero puede usarse sin ningún problema ni peligro.
- Cargadores de terceros dañan las batería: MENTIRA. Mientras el cargador haya sido homologado y esté aprobado para su uso no hay problema. Un cargador de 2€ del chino seguramente no esté homologado y efectivamente pueda dañar nuestra batería.
- Se carga más rápido en modo avión: VERDAD. Al desactivar el WiFi y la red 3G el teléfono consumirá menos batería, en consecuencia se cargará antes. Con el teléfono apagado se cargará antes aún.
- Se carga más lento en el PC: VERDAD. La velocidad de carga depende del voltaje, y mientras que un cargador convencional tiene 5 vatios aproximadamente, un puerto USB de ordenador tiene 2,5 vatios por lo que le costará más.
Fuente: Computer Hoy