Cierra los programas bloqueados con un sólo clic
Cuando una aplicación se bloquea o no responde tras un tiempo, solo nos queda cerrar el proceso accediendo al Administrador de tareas. Hay muchas veces que el proceso o procesos bloqueados y que no responden, impiden incluso que podamos realizar cualquiera de estos pasos para abrir el Administrador de tareas y poder matar esos procesos.
Hoy voy a mostraros cómo podemos utilizar el comando Taskkill para finalizar de la manera más rápida posible con estos procesos que no responden o están bloqueados sin tener que abrir el Administrador de tareas. Para ello:
- Clic derecho en el escritorio, Nuevo/Acceso directo y tecleamos la ruta: Taskkill.exe /F /FI «status eq NOT RESPONDING»
- Pulsamos sobre el botón Siguiente, le damos un nombre al acceso directo y a continuación nos aparecerá en el Escritorio. [*]
El comando taskkill se encarga de finalizar una o más tareas o procesos que están bloqueados en el sistema. El comando completo y el filtro añadido en este ejemplo significa se va a encargar de forzar el cierre de programas que estén en el estado de No Responde.
Ahora, podemos dejarlo ahí e incluso anclarlo a la barra de tareas si lo queremos tener todavía más a mano. Así, cada vez que haya algún proceso que no responda, sólo tenemos que hacer clic sobre el acceso directo que acabamos de crear y se encargará de forzar el cierre de todos ellos automáticamente.
[*] Es posible cambiar el icono del acceso directo haciendo Clic derecho encima, Propiedades, pestaña Acceso directo y Cambiar icono.