Cómo activar el color HDR en Windows 10 October 2018 Update
Entre todas las novedades de Windows 10 October 2018 Update, dispone de una nueva función que nos permite, si tenemos una pantalla HDR, mejorar considerablemente la calidad de imagen aplicando esta configuración a nuestras películas y juegos.
HDR, o High Dynamic Range, es, a grandes rasgos, un conjunto de técnicas para mejorar la diferencia de iluminación las partes más claras y las más oscuras de una imagen. Para que esto sea posible es necesario que nuestro monitor sea HDR y, además, que el software sea capaz de realizar estas técnicas. A partir de esta nueva versión de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ya es capaz de trabajar con esta tecnología, y para activarlo: [*]
- Clic en «Inicio/Configuración/Aplicaciones/Reproducción de vídeo«.
- Dentro de este apartado vamos a poder ver un vídeo de muestra (útil para comparar cómo se vería con HDR y sin HDR) y veremos un botón que nos llevará a la «Configuración de Windows HD Color«. Podremos elegir, por ejemplo, el monitor para el que queremos aplicar los colores en alta definición de Windows y, además, ver si este es compatible con esta tecnología.
[*] Recordaros que si no tenemos un monitor HDR no vais a poder disfrutar la imagen en High Dynamic Range, aunque tengamos ya la última versión del sistema operativo de Microsoft.