Cómo activar la aceleración por hardware en Windows 10
Puede que en algún momento un ordenador pueda verse limitado debido a una falta de velocidad. Eso puede deberse normalmente a la presencia de software que ralentiza el uso. Hay diversas formas de recuperar la velocidad perdida y una de ellas pasa por activar la aceleración por hardware.
Si nuestro PC va lento y hemos probado los métodos para optimizarlo, podemos optar por aprovechar la potencia del hardware que esconde nuestra máquina. De esta forma contamos con más recursos que destinar a las aplicaciones y eso es algo que podemos hacer siguiendo estos pasos.
Activar la aceleración por hardware en nuestro PC está estrechamente relacionado con la capacidad de la tarjeta gráfica con la que contamos pero también con la CPU. Si disponemos de una tarjeta gráfica dedicada y compatible, se trata de hacer que una se apoye en la otra para acceder a más recursos. Para ello:
- Clic en «Inicio/Configuración» y entramos en «Sistema«.
- A la izquierda en el apartado «Pantalla«, bajamos hasta «Configuración de gráficos«.
- Una de las opciones es la de «Programación de GPU acelerada por hardware» y sólo tenemos que activar el interruptor y reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios.
Este métodos permite que un equipo tenga un rendimiento más ágil gracias al la colaboración entre CPU y GPU.