Cómo actualizar gratis de Windows 10 a 11
Desde su lanzamiento oficial, uno de los objetivos de Microsoft fue que la mayoría de los usuarios actualizasen a Windows 11. A veces por miedo a lo desconocido, evitar problema de nuevas versiones o incompatibilidades, la gente es reacia al cambio y se mantiene con Windows 10, aunque antes o después habrá que dar el salto, ya que el soporte a Windows 10 termina en octubre de 2025. A partir de esa fecha, dejará de recibir actualizaciones por parte de Microsoft, por lo que el dispositivo será vulnerable y podría tener brechas de seguridad.
No te preocupes, si actualizas, no vas a perder nada. Se mantienen todos los programas, todos tus datos y todas las configuraciones en Windows.
Si actualizas a Windows 11 y no te gusta, algún programa no es compatible, o simplemente quieres volver a Windows 10, tendrás 15 días para hacerlo desde «Inicio/Configuración/Sistema/Recuperación/Volver.
Actualmente que aún tenemos soporte, la actualización de Windows 10 a 11 (siempre que nuestro equipo cumpla los requisitos), se puede hacer de manera totalmente gratuita y manteniendo la misma licencia. Tenemos varias opciones para realizarlo:
- Método 1:
- Desde Windows update: Clic en «Inicio/Configuración/Windows update» y «Buscar actualizaciones».
- Método 2:
- Desde el Asistente de instalación Windows 11: Descargar el asistente que nos permitirá actualizar a Windows 11.