Cómo arrancar Windows 8 en modo seguro de 4 formas distintas
Hasta ahora para iniciar en Modo seguro lo más habitual era usar la tecla F8, pero debido a la incorporación de UEFI en Windows 8 y 8.1 ha variado. Podéis hacerlo concrétamente de 4 formas distintas:
1.- Con msconfig:
– Abrimos el comando Ejecutar pulsando la Tecla de Windows + R y tras escribir «msconfig» (sin comillas) aceptamos.
– Vamos a la pestaña “Arranque” y activamos “Arranque a prueba de errores”.
– Reiniciamos y entrará en modo seguro.
2.- Con el botón de reinicio:
– En la pantalla de Inicio o desde la barra lateral derecha (Charmbar) buscamos la opción de “Reinicio” y hacemos clic en ella mientras mantenemos pulsada la tecla Shift..
– Reiniciamos y entrará en modo seguro.
3.- Con un CD/DVD o pendrive de recuperación del sistema:
– Windows 8 nos permite crear un CD/DVD o pendrive de recuperación de forma sencilla para luego poder reparar el sistema o entrar al modo seguro.
– Si disponemos de uno ya creado que lo podemos hacer desde otro equipo que disponga de Windows 8, podemos configurar la BIOS/UEFI para que arranque desde el CD y nos aparecerá la opción de arrancar en modo seguro en otras.
4.- Con la tecla F8:
– Podemos probar F8 o Shift + F8, en algunos ordenadores todavía funciona ya que el fabricante ha decidido habilitar esta opción. Hay ciertos teclados que tienen comandos especiales en la teclas F1, F2, F3, etc y tenemos que asegurarnos que estamos oulsando F8 no el otro comando.
Fuente: El grupo informático