Cómo bloquear automáticamente Windows 10
Hoy os voy a mostrar la forma de bloquear automáticamente Windows 10 de una manera muy sencilla y rápida para que si dejamos el equipo sin usar durante un tiempo, este se bloquee y se necesario introducir nuevamente la contraseña de acceso al mismo. La manera más rápida y sencilla es activar la funcionalidad del protector de pantalla de Windows 10 de la siguiente manera:
- Antes de nada debemos, nuestra cuenta debe tener una contraseña. Para ello vamos a Inicio/Configuración/Cuentas y en el apartado Opciones de inicio de sesión, agregamos una contraseña.
- Haz clic derecho en el Escritorio, clic en Personalizar que aparece en el menú que se abre.
- En la lateral izquierdo, Pantalla de bloqueo y nos desplazamos para abajo hasta la opción llamada Configuración del protector de pantalla.
- Elige el protector de pantalla que quieres que salte una vez Windows 10 no detecte actividad (también puedes elegir «Vacio«) y selecciona también el tiempo.
- Para terminar, marca la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar.
- Deja el equipo sin tocar el tiempo que hayas establecido para comprobar que el equipo se bloquea automáticamente y para acceder a él es obligatorio introducir la contraseña de acceso.