Cómo calibrar la batería de tu portátil
La duración de la batería de un ordenador portátil se va degradando con el tiempo y con las cargas/descargas que realizamos. La única manera de solucionar esa degradación, es comprando otra batería. Lo que si podemos hacer es cada 2-3 meses, calibrarla para ajustar y alargar su vida útil al máximo. Cada fabricante recomienda una serie de recomendaciones o programas realizarlo, aunque se puede realizar con el propio Windows:
- Entramos en el «Panel de Control» y navegamos hasta «Hardware y sonido, Opciones de energía» y en el menú derecho, «Crear un plan de energía«.
- El «Nombre del plan», escribimos por ejemplo «Calibrator» y «Siguiente». Veremos 4 desplegables, en los cuales tenemos que seleccionar en todos ellos la opción «Nunca».
- Entramos en «Cambiar la configuración avanzada de energía«, bajamos las distintas opciones hasta «Batería» y nos aseguramos de que en «Nivel crítico de batería» el estado de los 2 valores es de 5%.
- Aplicamos los cambios y sin usar el equipo, lo conectamos a la corriente hasta que se cargue al 100% y lo mantendremos enchufado durante 1 hora más.
- Desconectamos el cargador para que se vaya agotando la batería hasta que hiberne automáticamente cuando llegue al 5%.
- Finalmente, dejamos que el PC se apague automáticamente al agotarse la batería por completo y volvemos a enchufar el equipo a la corriente dejando que se vuelva a cargar la batería hasta el 100%.
- Una vez que esté cargada al completo, lo encendemos y volvemos a entrar en «Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía» para cambiar del modo Calibrator al que teníamos antes.