Cómo desactivar Cortana por completo en Windows 10
A medida que han ido pasando los años y las actualizaciones de Windows 10, la funcionalidad del sistema operativo y los elementos que forman han ido creciendo, aunque no todos han tenido la aceptación esperada por la propia Microsoft. Y es que muchos usuarios consideran que Cortana pone en peligro, en cierto modo, la privacidad de su trabajo diario con Windows 10, por lo que prefieren no usarla.
Os voy a mostrar la manera de desactivar esta función por completo y de este modo, todos aquellos que consideréis que no vais a necesitar usar Cortana, o pensáis que el asistente es un problema para la privacidad de vuestros datos, no tenéis más que seguir estos pasos:
- Ocultamos el botón que siempre tenemos a la vista en la barra de tareas haciendo «clic derecho» del ratón encima y desmarcando la opción «Mostrar botón de Cortana«.
- Para seguir eliminando funciones, clic en «Inicio/Configuración/Cortana» y en el apartado «Hablar con Cortana» desactivamos un total de 3 opciones relativas al manejo del asistente de voz: «Permitir a Cortana responder cuando digas Hola Cortana«, «Permitir que Cortana escuche mis comandos» y «Usar Cortana aunque el dispositivo esté bloqueado«.
- Vamos al apartado «Permisos» y tras hacer clic en «Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo» desactivamos otras 3 opciones: «Ubicación«, «Contactos, correo electrónico, calendario e historial de comunicaciones» e «Historial de exploración«.