Cómo desactivar toda la publicidad en Windows 10
Windows 10 incluye por defecto algo que no gusta nada a los usuarios: publicidad integrada. Disfrazados bajo el nombre de “ideas” o “sugerencias”, hay muchos anuncios. Por suerte, eliminar todos estos anuncios es muy sencillo y puede realizarse desde la configuración sin necesidad de instalar ningún programa adicional:
- Inicio de Windows: Para desactivarlo hay que ir a «Configuración/Personalización/Inicio» y desactivar la opción que dice: “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”.
- Pantalla de bloqueo: Entramos en «Configuración/Personalización/Pantalla de bloqueo» y sustituímos el contenido destacado de Windows por una imagen o presentación propia. Desmarcamos también la opción de “Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana” para eliminar toda posibilidad de encontrar anuncios.
- Consejos: Ir hasta «Configuración/Sistema/Notificaciones y acciones» y desactivar “Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”.
- Publicidad de Office: Eliminar la aplicación «Obtener Office» que se encarga de mandar invitaciones para probar Office 365 desde el Menú de Incio con botón derecho y «Desinstalar».
- Cortana: Cortana tiene la mala costumbre de tratar de llamar tu atención para que la utilices, desplegándose y mostrando mensajes. Puedes desactivar Cortana o si quieres seguir usándola pero que no muestre mensajes, desactivar la opción “Sugerencias de la barra de tareas”.