Cómo forzar la actualización de Windows 11 en cualquier ordenador
Windows 11 fue lanzado el pasado martes. El nuevo sistema operativo de Microsoft introduce numerosos cambios por fuera y por dentro, con nueva interfaz y mejoras de rendimiento, sin embargo, no todos los ordenadores pueden instalarlo, debido a que es obligatorio tener un procesador Intel Core de 8ª generación o un AMD Ryzen 2000 para poder instalar Windows 11. A eso se le sumaba la obligatoriedad de poder activar Secure Boot y tener una placa base con un módulo TPM 2.0.
Si tenemos un ordenador que no cumple alguno de los requisitos e intentamos hacer una actualización desde una versión anterior a Windows 11, no será posible. Para ello, Microsoft ha creado incluso una página de ayuda oficial en la cual nos guía para saltarnos el requerimiento de TPM 2.0 o de un modelo de procesador concreto. [*]
MÉTODO 1:
- Abrir el registro de Windows tecleado «Regedit».
- Acceder a la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup».
- «Clic derecho» y selecciona «Nuevo/Valor de DWORD (32 bits)». Debe tener el nombre «AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU», y asignarle el valor «1».
- «Reiniciamos» el ordenador para que se apliquen los cambios.
MÉTODO 2:
- «Descargar» el fichero «CompatiblidadWindows11.zip».
- «Descomprimir» el fichero .ZIP y «doble clic» en el archivo «CompatiblidadWindows11.reg».
- Clic en «Ejecutar» y «Si».
- Reiniciamos el ordenador para que se apliquen los cambios.
Con estos pasos, cualquier ordenador con TPM 1.2 o posterior podrá instalar Windows 11 y recibir actualizaciones en él. TPM 1.2 fue lanzado en marzo de 2011, por lo que prácticamente todos los Intel Core pueden funcionar sin problema con Windows 11.
[*] Lo que hace esta clave es que Windows 10 no impida el comienzo de actualización a Windows 11 por no cumplir con los requisitos exigidos, saltándose el TPM 2.0 y el modelo de procesador, pero sí que debes cumplir con el TPM 1.2, de lo contrario no funcionará.