Cómo reiniciar tu router de forma correcta
Apagar y encender el router suele ser habitual cuando se empieza a notar cualquier problema con el WiFi o internet en casa.
Dentro del grupo de dispositivos que siempre están encendidos se encuentra el router, ya que debido su bajo consumo energético, es raro llegar a una casa en la que esté apagado por horas. Sin embargo, puede que necesites reiniciarlo para intentar solucionar un problema de conexión u otro motivo. En cualquier caso, tienes que empezar a hacerlo de manera correcta, pues es posible que estés reiniciando mal el router y nunca te hayas dado cuenta.
No basta con apagarlo y encenderlo al segundo. Si se quiere reiniciar bien hay que esperar entre 20-30 segundos. No es lo mismo reiniciar una consola, un móvil o un PC, que se hace al instante. A la hora de reiniciar un router, una vez apagado, hay que esperar un tiempo para que todos los procesos anteriores del sistema se inicien desde cero. De ahí que se puedan resolver diferentes problemas que hubieras notado en la conexión a Internet. Si uno no espera estos segundos como mínimo, en la mayoría de las ocasiones no servirá de nada.
Una vez que se haya completado este proceso, las luces comenzarán a encenderse poco a poco y se irán activando los diferentes servicios: WiFi, conexión a Internet, línea fija, etc. Por lo tanto, el router volverá a funcionar con toda normalidad. Y solamente quedará probar si el error se ha solucionado.