Cómo restaurar el sistema a una fecha anterior
En ocasiones puede que tras haber instalado un programa, actualizado un driver o eliminado algún archivo, aunque el equipo siga arrancando y entrando en Windows tengamos problemas de uso o errores.
Antes de formatear el equipo entero o reinstalar por encima, es recomendable intentar Restaurar el sistema [*] a una fecha anterior, ya que es un proceso más rápido y sencillo de realizar.
Esta restauración no modifica nuestros datos, ya que únicamente afecta a los archivos del sistema. Haremos lo siguiente:
- En el cuadro de búsqueda teclear «Recuperación«.
- Clic en «Abrir Restaurar sistema«.
- Tras pulsar «Siguiente«, veremos el listado con varios puntos de restauración disponibles, y marcando la casilla «Mostrar más puntos de restauración» aparecerán todos los puntos disponibles.
- Fijándonos en la fecha, seleccionamos el punto de restauración que deseemos, clic en «Siguiente» y «Finalizar» para que empiece el proceso que durará aproximadamente 10-15 minutos (aunque puede demorarse algo más).
[*] Windows por defecto activa los puntos de restauración, y los va creando automáticamente cuando se instala alguna actualización del sistema. En caso de tener desactivada esta opción, no sería posible restaurar a una fecha anterior.