Cómo saber si tu disco duro SSD está a punto de morir
Los disco duros SSD ademas de tener un excelente rendimiento, también tienen problemas de durabilidad y pérdida de datos. En los últimos años se han reducido mucho esos problemas, pero es importante conocer los síntomas que indican que tu disco duro puede estar empezando a estropearse, para así evitar perder nuestros datos:
- Bajada en las velocidades de transferencia de datos. Es una señal temprana, y el problema puede ser de otra pieza del ordenador, pero si notas una ralentización en la transferencia, empieza a tener cuidado.
- Si encuentras archivos corruptos (dan error al intentarabrirlos) o si simplemente te das cuenta de que empiezan a desaparecer, tendrás que preocuparte más. Posteriormente, pueden aparecer sectores enteros defectuosos sobre los que no se podrá escribir ni leer nunca más.
- Avisos del sistema indicando que los archivos se están reparando. Esto puede ocurrir por dos razones: o bien estás apagando mal tu ordenador o tu SSD está a punto de morir.
- Fallos al encender el ordenador; si necesitas reiniciarlo varias veces antes de encenderlo porque da error, algo va mal con tu unidad de almacenamiento seguro.
Fuente: Omicrono