Cómo sellar el paro desde Internet
Sellar la cartilla del paro es un quebradero de cabeza para mucha gente, pero es posible sellarla a través de Internet usando un PC, un lector de tarjetas y nuestro DNI de forma sencilla.
Para sellar el paro desde casa lo único que tenemos que hacer es acceder a la web del organismo de nuestra Comunidad, dónde nos identificaremos con nuestro DNI y el código pin que tengamos. Para que el DNI funcione antes tenemos que:
- Descargar el Módulo criptográfico de 32 bits o de 64bits, dependiendo del sistema operativo que tengáis instalado. Podéis ver si es de 32 o 64 bits haciendo clic Derecho encima de Mi PC o Equipo y Propiedades.
- Cerrar todos los navegadores e instalar el fichero que hemos descargado.
- Meter el DNI en el lector de tarjetas.
- Abrir una ventana del navegador (os recomiendo Internet Explorer o Google Chrome) y acceder a la Web para sellar el paro online. Bajar la web y después acceder al enlace de nuestra comunidad en concreto.
Desde la propia web indican todos los pasos a realizar, siendo un proceso muy intuitivo. Tras haber realizado la solicitud, aparecerá en nuestra pantalla un documento llamado DARDE que podremos guardar o imprimir, ya que es importante porque es el justificante de la renovación y además sirve de recordatorio para la siguiente vez.
Fuente: El grupo informático