Cómo tener la papelera de reciclaje siempre a mano
La papelera de reciclaje es uno de los mejores inventos de la informática, gracias a la cual podemos recuperar cualquier archivo que hayamos borrado de forma intencionada o accidental durante los últimos 30 días, sin tener que recurrir a aplicaciones de recuperación.
Desde hace varias versiones, Microsoft sitúa la papelera de reciclaje en la esquina superior izquierda del escritorio, una ubicación que no está muy a mano. Con el lanzamiento de Windows 11, los elementos de la barra de tareas se situan en el centro inferior de la pantalla, para que a la hora de interactuar con algún elemento, no tengamos que mover la cabeza o los ojos debido a las pantalla panorámicas.
- Creamos un acceso directo en el escritorio de Windows, haciendo «Clic derecho» y «Nuevo/Acceso directo».
- En la ruta del archivo, introducimos el comando «explorer.exe shell:RecycleBinFolder» y en este caso le vamos a llamar «Papelera».
- Doble clic sobre ella y conmprobamos que se abre la papelera de reciclaje.
- Cambiamos el acceso directo haciendo «Clic derecho» y «Propiedades» y pulsamos en «Cambiar icono» y seleccionamos el que más nos guste. Podemos utilizar el icono original de la papelera introduciendo la ruta «%SystemRoot%/system32/imageres.dll».
- Arrastramos el archivo hasta la barra de tareas y ya estaría creado el acceso directo a la Papelera de reciclaje desde la barra de tareas.