Cómo usar el antivirus integrado de Google Chrome
La versión del navegador web de Google, cuenta con su propio antivirus [*] para mejorar la seguridad mientras navegamos por internet. Se trata de una característica que se incluyó en Google Chrome hace ya unos meses y que se ejecuta en segundo plano de forma periódica, aunque podemos ejecutarla manualmente para realizar un escaneo de nuestro equipo:
- Abrir Google Chrome.
- Entrar en «Configuración«, bajar hasta «Configuración avanzada» y al final de la página clic en «Limpiar ordenador«. También podemos ir directamente escribiendo «Chrome://settings/cleanup» en la barra de direcciones y pulsar Enter.
- Pulsamos «Buscar» para que comience a realizar el examen y limpie nuestro equipo y si lo deseamos podemos «Enviar un informe detallado a Google» haciendo clic en el interruptor.
- Solo nos queda esperar a que termine y al finalizar nos mostrará un resumen con las infecciones encontradas, si es que las hay.
[*] Esta herramienta de Google Chrome, podemos usarla como seguridad adicional en nuestro equipo, y no es aconsejable desinstalar nuestro antivirus, ya que éste, al ejecutarse en un segundo plano, mantendrá nuestro equipo seguro.