Comprueba si tu velocidad de internet corresponde con la que estas pagando
Comprueba si realmente te llega la velocidad que tienes contratada con tu proveedor de internet. Para que el test sea lo más aproximado posible hay que hacerlo teniendo logicamente cerrado cualquier programa de descarga, etc…
Recuerda que el resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión, porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radio electromagnéticas etc.. Además, hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.
Test de velocidad en conexiones ADSL:
- Este tipo de accesos son los que pierden mayor porcentaje de velocidad en función de la distancia a la que se encuentre el abonado de la central. Las modalidades más rápidas (hasta 20 megas) son las que proporcionan menor velocidad. En ADSLzone puedes revisar los estudios de velocidad periódicos que muestran una radiografía de la banda ancha en España.
Conexiones de Fibra Óptica:
- Las modalidades de fibra proporcionan el 100% de la velocidad prometida, de hecho, es posible que en los resultados la velocidad sea superior a la que el cliente tiene contratada. Por ejemplo, la oferta de 50 megas de Movistar tiene una media de 52 megas de bajada a nivel nacional.