Elimina por completo y de forma segura cualquier antivirus
Cuando instalamos cualquier aplicación en nuestro ordenador, suele incluir su correspondiente desinstalador que nos permite borrarla cuando ya no la necesitemos. Estos desinstaladores, por lo general, suelen dejar muchos restos en los ordenadores (archivos temporales, registros, etc) al no estar correctamente configurados y, además, algunas aplicaciones se instalan de una manera tan persistente que podemos encontrarnos incluso problemas a la hora de desinstalarlas con sus propias aplicaciones, como es el caso de los antivirus.
Por suerte, la mayoría de las firmas antivirus cuentan con unas herramientas especialmente diseñadas para desinstalar cualquier antivirus completamente, de forma sencilla y sin dejar ningún rastro en el ordenador. Aunque estos desinstaladores hay que buscarlos independientemente, aquí tenéis un pack con los más habituales:
- Avast
- AVG
- Avira
- BitDefender
- Comodo
- DrWeb
- Emsisoft
- eScan
- ESET
- FSecure
- DGata
- Kaspersky
- Malwarebytes
- McAfee
- Microsoft Security Essentials
- Norman
- Outpost
- Panda
- SpanFighter
- SuperAntiSpyware
- Total Defense
- Trend Micro
- WinPatrol
- Zone Alarm
- Etc…
Todos estos desinstaladores han sido descargados desde las páginas web y los foros oficiales. Para el correcto funcionamiento los mismos os recomiendo ejecutarlos con Botón derecho y Ejecutar como administrador. Incluso si os lo solicitan, puede alguno de ellos requieran ejecutarse desde el Modo seguro.