Image Comparator, encuentra imágenes duplicadas de forma rápida
Image Comparator es un pequeño programa gratuito para Windows que no necesita instalación pero sí de tener en nuestro sistema el .NET 4.0. Todo lo que tenemos que hacer para buscar imágenes duplicadas es añadir la carpeta a examinar y pinchar en “Find duplicates”. Tras un rato de examen, nos mostrará una lista de todas las imágenes repetidas.
Al programa no le importa el formato en que las imágenes estén o si tienen diferente nombre, sino su contenido. Tiene dos modos de rastreo: el rápido, que compara pixeles al azar, y el lento (desmarcando la casilla “Fast”), que compara todos los pixeles de las imágenes. Una vez terminado el examen de la carpeta, podremos seleccionar las imágenes que queremos borrar.
Soporta los formatos JPG, GIF, PNG, BMP, ICO y TIF. Cuenta con las opciones de revisar también subcarpetas, omitir archivos con diferente tamaño (lo cual, aunque puede hacer que se le pase algún duplicado, hace que funcione más rápido) y borrar automáticamente los archivos corruptos que encuentre.
Fuente: Genbeta