Memory Saver y Energy Saver, las novedades de Chrome para aumentar el rendimiento y ahorrar batería
Google Chrome ha añadido nuevas funciones para mejorar el consumo de batería y aumentar el rendimiento del navegador. Estas 2 funciones mejoran hasta un 30% la eficiencia del navegador, de esta forma Chrome se convierte en un navegador que consume menos batería y que mejora su rendimiento para ofrecer al usuario la mejor experiencia y fluidez.
Memory Saver, una de las funciones más demandadas por los usuarios, «apagará» las pestañas que no estemos usando, con lo que conseguiremos que el consumo de memoria RAM sea mucho menor y podremos destinar esa memoria a otros procesos como juegos o programas de edición.
Energy Saver está destinada para portátiles, ya que aumentará la duración de tu batería deshabilitando efectos en las webs. Cuando la batería del portátil llegue al 20%, nuestro portátil con Chrome abierto entrará en modo Energy Saver, esto hará que las pestañas abiertas deshabiliten animaciones o vídeos que se reproduzcan de manera automática con el fin de ahorrar la máxima batería posible mientras usas el navegador.
Estas 2 nuevas opciones se implementarán en los próximos días a todos los usuarios.
Fuente: El Grupo Informático