Mostrar el icono de Windows defender en Windows 10

Windows 10 trae incluido un antivirus gratuito llamado Windows Defender que yo personalmente uso y considero una buena opción, ya que es ligero y efectivo. Aunque no se muestre el icono en el Area de notificación (abajo a la derecha), el antivirus protege el equipo en todo momento.

En este videotutorial os explico como podéis colocar el icono de Windows Defender para que esté siempre visible y de esta manera podamos echarle un vistazo cuando tenga una exclamación amarilla que indica que está esperando una acción, o cuando veamos el color rojo que indica peligro/virus.

Solo tenéis que descargar el fichero IconoWindowsDefender.zip y ejecutar el fichero que añade la información al registro.

PD:
Para que aparezca el icono de Windows Defender en la versión 1809 de Windows 10, es necesario ejecutar en el inicio el archivo ubicado en «C:\Windows\System32\SecurityHealthSystray.exe».

10 Respuestas

  1. Juan dice:

    Funciona 100% correctamente.

  2. Alberto dice:

    Despues de ver cientos de foros sobre este problema, este ha sido el UNICO que ha conseguido solucionarlo al 100%. Muchas gracias y buen trabajo.

  3. Gerardo Barcos dice:

    Hola, sigo los pasos mencionados, reinicio la máquina y el ícono aparece. Apago y vuelvo a encender y el icono no aparece, únicamente aparece al reiniciar la máquina. Agradeceré cualquier sujerencia al respecto. Gracias

  4. Tin Villamayor dice:

    Genio, me pase mil horas buscando en la Web como hacer que aparesca el ícono de Windows Defender. te leí y en cinco segundo resolví el problema. Muchas gracias

  5. Luchito dice:

    Extraordinario!!, me sirvió lo de «C:\Windows\System32\SecurityHealthSystray.exe». Lo que haré ahora es colocar un acceso directo a este «.exe» en la carpeta de inicio de Windows.

    Saludos amigo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.