Navega seguro activando estas funciones de seguridad en Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, pero esto no quiere decir que no haya que tener precaución al utilizarlo, sobre todo dependiendo de las webs que visitemos.

Hoy voy a explicaros varias opciones de seguridad importantes que conviene tener bien configuradas en nuestro navegador para asegurarnos una protección extra:

  • Protección mejorada para una navegación segura: Uno de los ajustes más importantes consiste en activar la protección mejorada para disfrutar de una navegación segura. Esta función va a protegernos contra el malware, advirtiéndonos sobre posibles sitios web, descargas y extensiones que puedan ser peligrosas para nuestra privacidad.

Activarla es muy sencillo: Entramos en «Configuración/Privacidad y Seguridad/Seguridad» y activamos la casilla «Protección mejorada».

  • Activa el modo https: Los sitios web que utilizan el protocolo «https» disponen de certificado y son más seguras, por lo que conviene evitar los sitios que no lo tienen.

Para activar esta opción deberemos seguir esta ruta «Configuración/Privacidad y Seguridad/Seguridad» y marcar la casilla «Usar siempre conexiones seguras».

  • Comprobaciones periódicas de seguridad: Es necesario que dediquemos unos minutos de forma periódica a realizar comprobaciones de seguridad para comprobar el estado de nuestros datos.

Para hacerlo accedemos a «Configuración/Privacidad y seguridad» y hacemos clic en «Ir a comprobación de seguridad». En esta pestaña van a aparecer las contraseñas vulnerables, si nuestro navegador está actualizado o no, y si tenemos activada la navegación segura que he explicado en el primer punto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.