Pasos previos para instalar sin problemas la actualización Fall Creators Update
En unas horas millones de ordenadores recibirán su actualización a Windows 10 Fall Creators Update y antes de iniciar el proceso de actualización, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta. Se trata de determinar el estado de nuestro equipo y dar una serie de pasos que permitan cubrirnos las espaldas si algo sale mal durante el proceso.
- Limpiar y ordenar nuestro equipo: Ya que el proceso va a tener lugar sobre una versión de Windows 10 ya existente y no partiendo desde cero, lo ideal es hacer un repaso de los programas que tenemos instalados así como de todo el contenido que puede que ya no nos sea de utilidad.
- Realizar una copia de seguridad: Aunque es casi seguro que todo el proceso irá sobre ruedas,lo mejor es ser precavidos y no está de más el contar con una copia de seguridad de todo el contenido que tenemos, sobre todo de aquellos archivos que no queremos perder.
- Mantén los programas actualizados: Conviene asegurarse de que tenemos el sistema operativo actualizado y al día. Pero no obstante y antes que llegue el día 17 (o cuando nos llegue la actualización) podemos comprobarlo acudiendo a Windows Update y así determinar si tenemos alguna descarga pendiente. No está de más realizar la misma comprobación con las aplicaciones que tenemos instaladas, incluida la base de datos del antivirus. Se trata de determinar si esos programas están a la última para que no vayan a dar problemas con el salto de versión.
- Espacio en el disco duro: Es fundamental antes de actualizar el comprobar si contamos con espacio suficiente en nuestro equipo para la descarga del sistema. Imaginad que tenemos el disco duro lleno justo cuando vamos a proceder con la descarga e instalación.
- Cuidado con el antivirus: En mi caso nunca he tenido problemas con el uso del antivirus, pero sí que es cierto que puede dar más de un quebradero de cabeza durante la instalación. Por eso no pasa nada si durante el proceso puede ser interesante desactivarlo. Si usáis Windows Defender, no va a haber ningún tipo de problema ni es necesario que lo desactivéis.
- Desconecta los periféricos: Si tienes conectados al equipo periféricos puede ser aconsejable que durante el proceso de instalación de la nueva versión de Windows los desconectes. No vas a peder nada y cuando termine la instalación los podrás volver a usar sin problema.
Fuente: Xataca