PayPal, cuidado porque puede que te cobren una comisión por no utilizar tu cuenta
PayPal es una de las formas más rápidas, cómodas y seguras de comprar por Internet. Esta plataforma cuenta con su propio monedero, donde guardar el dinero, además de permitirnos vincular una cuenta bancaria o una tarjeta para hacer pagos directamente con ellas a través de la plataforma. PayPal siempre ha sido gratuita para los usuarios, ya que las comisiones las pagaba el vendedor, sin embargo, a partir de ahora esto va a cambiar.
En 2021, PayPal decidió empezar a cobrar una nueva comisión por inactividad en algunos países, con el fin de acabar con las cuentas falsas y animar a los usuarios que están registrados a seguir pagando con ella.
Hoy mismo, la plataforma de pagos ha indicado que esta nueva comisión va a llegar a muchos más países donde se incluye España. Esta nueva comisión consiste en que cobrará 10€ a todos los usuarios que tengan una cuenta y no hayan generado movimiento en ella durante los últimos 12 meses. Si la cuenta tiene menos de 10€ de saldo, la comisión será la cuantía de la cuenta, pero en ningún momento el saldo quedará en negativo. Y si la cuenta tiene saldo cero, entonces no se cobrará la comisión.
Si la cuenta se quedase en saldo negativo y esta siguiera otros 60 días sin actividad, PayPal cerrará directamente la cuenta del usuario.
Este nuevo cargo, además, es inminente. Es decir, PayPal va a empezar a cobrar la comisión a todas las cuentas inactivas a partir del próximo 13 de diciembre.
Si tienes una cuenta, y no la has usado desde diciembre de 2021, tienes menos de un mes para llevar a cabo alguna de las recomendaciones siguientes y evitar que te cobren esta comisión:
- Iniciar sesión en la cuenta.
- Comprar y pagar con PayPal.
- Enviar dinero a un amigo.
- Retirar dinero del saldo a la cuenta bancaria.
- Donar dinero.
- Tener saldo cero.
Con cualquiera de estas acciones, nuestra cuenta será marcada como «activa», y tendremos otros 12 meses antes de que volvamos a ser marcados para el cobro de la comisión.
Fuente: SOFTZone