Qué es Superfetch o Sysmain y cómo deshabilitarlo
Superfetch o Sysmain es una herramienta interna siempre activa de Windows, que aprovecha la memoria RAM que te sobra para acelerar las aplicaciones que más utilizas precargándolas en el sistema.
Este servicio que está siempre activo, se dedica a analizar en segundo plano nuestros patrones de uso de la memoria RAM. De esta manera, esta característica es capaz de «aprender» qué tipo de aplicaciones son las que utilizas más a menudo, y las mete dentro de una lista interna, precargándolas en la memoria RAM del ordenador para que que cuando decidas ejecutarlas carguen más rápido.
En algunos equipos esto puede hacer que el disco llegue al 100%, haciendo que el equipo funcione lento o que practicamente se cuelgue por completo. En esos casos la solución es tán sencilla como desactivarlo de la siguiente manera:
- Clic en «Inicio»y teclamos «Servicios».
- Buscamos el servicio llamado «Superfetch o Sysmain» ya que cambia dependiendo de la versión de Windows que tengamos.
- Doble clic en el servicio y hacemos clic en «Detener».
- En el desplegable «Tipo de inicio» seleccionamos «Deshabilitado» y reiniciamos el equipo para que se apliquen los cambios.
Ahora vamos a deshabilitarlo en el Registro de Windows. Para ello:
- Clic en «Inicio» y tecleamos «Regedit».
- Accedemos a la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters».
- Doble clic en el valor DWORD «EnablePrefetcher» y cambiamos el valor a «0».
- Si disponemos de un valor DWORD «EnableSuperfetch», cambiaremos también el valor a «0».
- Reiniciamos el equipo para que se apliquen los cambios y quedará solucionado.