Recupera la velocidad en Google Chrome
Si algo ha caracterizado desde siempre a Google Chrome es su elevado consumo de recursos, ya que a medida que vamos usando el navegador, este va guardando más y más datos en la memoria del mismo, ralentizando su uso.
Cuando Google Chrome va lento, una de las opciones que tenemos es cerrarlo y volver a abrirlo, para después restaurar la sesión, algo que no siempre funciona bien y puede hacernos perder tiempo.
Hoy voy a enseñaros una función que nos permite recuperar velocidad, ya que reinicia el navegador en un segundo, cerrando la instancia y volviendo a abrirla, recuperando la sesión, y todas las páginas abiertas, tal y como las teníamos:
- Lo único que debemos hacer es abrir una nueva pestaña (o podemos hacerlo en la pestaña actual, sin problemas) y pegar en la barra de direcciones el comando rápido «chrome://restart«.
- Al pulsar Enter, todas las ventanas del navegador se cerrarán, y al instante se volverán a abrir, recuperando la navegación en el punto en el que la teníamos. Todas las pestañas estarán cargadas (aunque refrescadas) y podremos seguir navegando como hasta entonces. Algunas pestañas, eso sí, quedarán en segundo plano hasta que las abramos nosotros para ahorrar recursos, y los scripts que estuvieran en ejecución se finalizarán, liberando a la CPU de esa carga. Si una pestaña había quedado bloqueada, tras reiniciar estará de nuevo desbloqueada, y no dará problemas.
mi pc si, ocupa mas memoria ram pero como tengo 16 GB me da igual, lo q me pasa es que cuando abro muchas pestañas de google chrome me ocupa mas procesador y se me queda trabado la pantalla, (seguro es porque no tengo un buen procesador /tengo un ryzen 33200G Y RX 470 4G)
Es normal que cuantas más pestañas abras, ocupe más memoria RAM, pero un equipo con 16GB no debería colgarse.
Prueba a resetear Chrome y si no se soluciona, desinstálalo y vuélvelo a instalar.
Si tampoco se soluciona intentaría restablecer Windows para descartar fallos de virus o software.