Shotcut, un excelente editor de vídeo gratuito y de código abierto
Shotcut es un completo editor de vídeo, gratuito compatible con prácticamente cualquier formato, tanto de imagen y sonido como de vídeo gracias al codec FFmpeg. Soporta vídeo 4K y es capaz de capturar vídeo desde todo tipo de fuentes, tanto una webcam o un micrófono, como a través de la red, en streaming.
En cuanto a la edición de audio, este editor cuenta con una serie de funciones y herramientas muy prácticas que nos permiten retocar el audio de nuestros vídeos, tanto a nivel de volumen como mediante una serie de filtros y efectos que podemos probar y configurar desde la línea de tiempo.
A la hora de editar nuestros vídeos, esta herramienta también cuenta con una gran variedad de transiciones y filtros que podemos utilizar en nuestras composiciones para dar forma a nuestros vídeos, así como con una serie de herramientas gracias a las cuales vamos a poder personalizar hasta el más mínimo aspecto de la imagen de nuestros vídeos.
Este editor de vídeo está disponible para Windows (tanto 32 como 64 bits) en versión instalable y portable, así como para Linux y macOS.
Fuente: SOFTZone