Windows 10, los mejores gestos del touchpad
En Windows 10, el touchpad aparte de usarse para mover el cursor y hacer clic permite agilizar muchos procesos para los que antes había que mover el cursor hacia cierto lugar o utilizar atajos de teclado.
Estos son los gestos disponibles que puedes hacer con un touchpad de precisión que disponen los portátiles aproximadamente desde el año 2011:
- Scroll: Deslizando dos dedos en determinada dirección para subir y bajar.
- Arrastrar ventanas: Si haces doble clic con el cursor sobre la barra superior de una aplicación, podrás arrastrar la ventana.
- Zoom: Al igual que con cualquier smartphone actual, basta con juntar (pellizco) o alejar dos dedos para acercar o alejar una imagen, web, etc.
- Vista de tareas: Acercando tres dedos a la pantalla simultáneamente se abrirá la vista de tareas y escritorios virtuales.
- Clic derecho: Si tocas el touchpad con 2 dedos, harás clic derecho.
- Ir al escritorio: Desliza tres dedos hacia ti para abrir el escritorio.
- Cambiar de ventana: Desliza tres dedos hacia la izquierda para ir a la siguiente ventana o hacia la derecha para ir hacia la anterior.
- Cortana: Toca el touchpad con tres dedos al tiempo y se abrirá el cajón de texto de Cortana. Si lo que quieres es activar el micrófono puedes utilizar el atajo de teclado Tecla Windows+C.
Fuente: Omicrono